Más información.
Aceptar

Paginas web seguras con Certificado SSL.
Paginas web seguras con Certificado SSL.

BLOG  ·  DISEÑO WEB  ·  SEO

La emergente importancia SEO de los Certificados SSL

Los certificados SSL otorgan una notoria seguridad al sitio web que lo posee. El usuario se puede sentir más seguro cuando navega por una web con https://.... Gracias a su protocolo de encriptación la información que pueda intercambiar un usuario y el sitios web se encontrará cifrada con una seguridad garantizada.

En la actualidad los Certificados SSL se han convertido en un elemento de vital importancia para el posicionamiento SEO de los sitios webs actuales. Evidentemente aportan seguridad y confianza a los internautas, y pueden ayudar a mejorar las ventas en tiendas online, pero lo más importante para los propietarios de toda página web es que desde ya Google tiene previsto penalizar el posicionamiento de las páginas web que NO utilicen estos certificados, y por lo tanto favorecerá a los sitios web que sí los usen.

Hoy en día los protocolos de seguridad SSL son indispensables en cualquier sitio web, desde tiendas online, donde son de suma importancia ya que se mueven datos bancarios y pagos con tarjeta, hasta simples páginas web o landing pages, sobre todo si disponen de formulario donde se solicite información al usuario.

La gran mayoría de las páginas web no disponen de certificado de seguridad, por lo cual Google no las considera seguras y ya las empieza a marcar como tal, cosa que sin duda repercutirá en el número de visitas de dichos sitios web. A la larga estas páginas irán perdiendo el posicionamiento que tanto tiempo y trabajo ha costado lograr.

Igualmente, el navegador Chrome, y también Firefox, Edge y Safari, en sus versiones más actualizadas, ya marcan la url resaltada como no segura si el sitio web no dispone de un certificado SSL válido y las páginas que lo componen no están actualizadas y redireccionadas correctamente a su versión https.

Hay varios tipos de certificados SSL, tanto para uno como para múltiples dominios. Igualmente los hay de diversos precios, en función del tipo de seguridad que se desee otorgar al dominio, web, correo, etc...

Si desea más información acerca de cómo puede contratar e instalar un certifiado SSL para su web, contacte con nosotros. En Macro Diseño Web estamos especializados en la instalación de certificados SSL.

Volver al Blog.